Código de conducta ANTENA 3 TV

Aprobado el 18 de agosto de 1997

  1. La veracidad, la objetividad y el pluralismo serán principios esenciales de la información que se transmita en la Cadena, separando claramente la noticia de la opinión preservando en todo momento la imparcialidad e independencia de los profesionales que trabajen en Antena 3, elaborándose a tal fin un Estatuto de Redacción y un Código Deontológico, que serán de obligado cumplimiento y en el que se recogerán los derechos y deberes de los profesionales de la información.
  2. El objetivo básico de la gestión será el logro de la máxima rentabilidad social y económica, procurando como prioridad permanente la satisfacción de la audiencia, con una programación atractiva y de calidad, dirigida fundamentalmente a un público mayoritario y plural.
  3. Escrupuloso respeto a la normativa sobre contenidos en la televisión, fomentando los valores éticos y humanos y prestando especial atención en los horarios infantiles a las recomendaciones de los organismos dedicados a la protección de los menores.
  4. Antena 3 ha creado la figura del Defensor del Espectador cuya misión es la de atender las quejas y sugerencias de la audiencia y transmitirlas a las instancias de dirección correspondientes. El Defensor del Espectador es también el interlocutor con los organismos públicos encargados de velar por el cumplimiento de la normativa sobre televisión, protección del menor y defensa del consumidor.
  5. Potenciar y rentabilizar al máximo la producción propia de contenidos.
  6. Búsqueda permanente de la máxima eficacia en la gestión de los recursos y en la modernización de la empresa, con incorporación de la nueva tecnología digital.
  7. Transparencia plena en la gestión y desarrollo de una organización abierta que fomente el trabajo en equipo.
  8. Desarrollo profesional continuo de todas las personas que trabajen en Antena 3 y establecimiento de sistemas de retribución equitativos y justos, ligados al aumento de valor de la Compañía y a la consecución de los objetivos.
  9. Apoyo a los anunciantes con el objetivo de optimizar sus inversiones y de buscar nuevos caminos para promocionar sus productos, respetando siempre los intereses de la audiencia y la deontología publicitaria.
  10. Respeto permanente a una competencia leal con las restantes cadenas y colaboración decidida en aquellas cuestiones que contribuyan a la mejora del medio televisivo.
  11. Esfuerzo decidido por la consolidación y el desarrollo de una auténtica industria audiovisual y de la multimedia en el mercado de habla hispana.